Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas elogia rapidez en organización de viajes de militantes a Madrid para respaldar a Sánchez.

Espadas elogia rapidez en organización de viajes de militantes a Madrid para respaldar a Sánchez.

ALMERÍA, 26 de Abril. El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha elogiado el esfuerzo de los militantes y simpatizantes socialistas que están organizando rápidamente desplazamientos para viajar a Madrid este sábado. Esto coincide con la reunión del Comité Federal en la sede del partido en la calle Ferraz, con el fin de mostrar su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo esto ocurre en medio del periodo de reflexión que anunció Sánchez el miércoles para decidir sobre su continuidad en el cargo.

Ante las preguntas de los periodistas en Almería, Juan Espadas ha expresado que desde el PSOE-A están respetando y apoyando lo que les transmiten los militantes sobre su deseo de respaldar al secretario general del partido. Destacó la movilización de la militancia y simpatizantes para demostrar su apoyo a Pedro Sánchez en estos momentos difíciles.

En este sentido, el dirigente socialista destacó la falta de una estructura organizada en los desplazamientos de los militantes, ya que cada uno está organizando su viaje por cuenta propia.

Además, Juan Espadas mencionó que durante un acto en Viator (Almería) el jueves pasado, algunos militantes le informaron que planeaban trasladarse a Madrid, algunos en coche, y cómo se estaban coordinando para hacerlo de manera u otra.

El líder andaluz resaltó que es importante mostrar afecto y apoyo a Pedro Sánchez, ya que considera que es fundamental que continúe trabajando por el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad democrática en España.

En ese sentido, Juan Espadas afirmó que la sociedad reconoce la importancia de abordar los problemas existentes y que es necesario evitar la polarización para construir un clima más favorable para el país y aquellos que trabajan en el sector público.

Por último, al ser preguntado si ha hablado personalmente con Pedro Sánchez después de la carta abierta que publicó el miércoles, Juan Espadas confirmó que intercambiaron mensajes de apoyo y respeto por la decisión que Sánchez está tomando.