Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas, enfocado en trabajar por y para Andalucía, no comenta sobre posibilidad de ser ministro.

Espadas, enfocado en trabajar por y para Andalucía, no comenta sobre posibilidad de ser ministro.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho hincapié en que su principal enfoque en este momento es trabajar por y para Andalucía. Esta declaración surge como respuesta a la pregunta en torno a si será nombrado ministro en el nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez.

En un encuentro con los medios durante una visita a Nerja (Málaga), Espadas señaló que no le corresponde a él decidir si será ministro, ya que la Constitución reserva esa facultad únicamente a la persona que recibe la confianza del Congreso de los Diputados para su investidura como presidente, en este caso, Pedro Sánchez. El líder socialista tomó posesión de su cargo el pasado viernes en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI.

"En las próximas horas o días, veremos quiénes formarán parte de este equipo", añadió el líder del PSOE-A, refiriéndose al futuro Consejo de Ministros de Sánchez. Espadas subrayó que, más allá de las especulaciones mediáticas, su responsabilidad actual radica en trabajar por el bienestar de Andalucía.

Además, Espadas destacó su intención de hacer justicia a la gestión del Gobierno de España en Andalucía, liderado por Pedro Sánchez, y que a menudo es eclipsada o tergiversada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, del Partido Popular. Espadas instó a que se den a conocer las inversiones, acciones y decisiones del Gobierno central en Andalucía, de manera que los ciudadanos andaluces no solo sean informados de las críticas y mentiras dirigidas al presidente, sino también de los logros y mejoras en su calidad de vida gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo central.