• sábado 4 de febrero del 2023

Espadas espera que la Junta consigua el acuerdo de todos y cada uno de los sindicatos sanitarios frente a la huelga: "Mañana es el día clave"

img

SEVILLA, 25 Ene.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha considerado este miércoles, después del aviso en concordancia entre la Consejería de Salud y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para eludir el comienzo de una huelga sanitaria desde este viernes, que "mañana es el día clave", en referencia a la asamblea este jueves de la Mesa Sectorial, órgano donde la Consejería se sienta con todos y cada uno de los sindicatos.

En una atención a los medios antes de ayudar a la firma del convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para la construcción del tramo norte de la Línea 3 del metro de Sevilla, Espadas ha sostenido que "la opinión la haré mañana (este jueves) en el momento en que observemos la asamblea de la Mesa Sectorial donde se sientan todas y cada una organizaciones sindicales" tras poner de manifiesto que "hemos conocido de un principio según con una de ellas".

"Mañana va a ser el instante de que la consejera ponga sobre la mesa con qué elementos auxiliares se cuenta, de enfermería, de médicos", ha argumentado el secretario general del PSOE de Andalucía sobre las esperanzas de convocatoria de la Mesa Sectorial, quien ha blandido que "el sistema precisa una inyección de personal", convencido de que solo de esta manera se atendería a entre las reclamaciones primordiales de los médicos, que ha ubicado en "la reducción del numero de pacientes por facultativo".

"La Atención Primaria precisa mucho más elementos económicos y también incentivos salariales para ese personal", ha proclamado el líder de los socialistas andaluces.

Espadas ha sostenido que "lo que deseamos es un convenio", seguido del propósito de que "deseamos que ande mejor la Atención Primaria, que está en una situación muy frágil".

"Mañana es el día clave, veremos si posiblemente la consejera lleve los deberes hechos, que ponga una iniciativa sólida" para la Mesa Sectorial, ha continuado explicando.

"Si consigue el acuerdo de las organizaciones sindicales en su grupo lo vamos a saludar", ha proseguido diciendo Espadas, quien ha apelado a que la intención ha de ser que los individuos "vean que la prestación del servicio la tienen garantizada".

"Vamos a aguardar que la apuesta de la Junta de Andalucía sea sólida y que el acuerdo se genere", aseguró el líder de los socialistas andaluces, quien ha planteado que "absolutamente nadie desea huelga, o mengua en el servicio, deseamos acuerdo y mucho más elementos".

Más información

Espadas espera que la Junta consigua el acuerdo de todos y cada uno de los sindicatos sanitarios frente a la huelga: "Mañana es el día clave"