• martes 27 de septiembre del 2022

Espadas garantiza que proseguirá adelante del PSOE-A tras el 19J "en cualquier hipótesis": "Soy corredor de fondo"

img

SEVILLA, 17 Jun.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, no dejó este viernes inquietudes sobre su continuidad como líder del partido después de las selecciones autonómicas del próximo domingo y ha garantizado que proseguirá "asumiendo la compromiso de continuar haciendo un trabajo por Andalucía" tras el 19J "en cualquier hipótesis" de resultado en las urnas.

Espadas se pronounció así al comienzo de la última día de la campaña a lo largo de una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, donde ha aceptado que el PSOE-A y él mismo como candidato encara los comicios en un "ámbito muy complejo y de mucha contrariedad".

"Las selecciones autonómicas eran el primer propósito de este nuevo emprendimiento político. Presentamos la candidatura en el primer mes del año. Fue en el momento en que acabamos nuestros congresos en el momento en que teníamos los equipos conformados. Hemos tenido un tiempo reducido para lograr llegar a todos y cada uno de los rincones de Andalucía para lograr argumentar este nuevo emprendimiento y para enseñar a los nuevos equipos del PSOE-A, pero este es solo el comienzo del sendero", ha asegurado el líder de los socialistas andaluces.

Espadas ha defendido que la presente dirección del PSOE-A "tiene el respaldo y tuvo el acompañamiento unánime de toda la organización y en este momento, además de esto, es un partido mucho más unido que jamás" y ha asegurado que "al día después del 19J nos vamos a poner a elaborar las selecciones municipales y en el momento en que toquen las selecciones en general".

"O sea un sendero y este primer jalón es vital para nosotros. Nos nos encontramos dejando la piel pues puede ser un ser o no ser desde la perspectiva del rumbo que tome Andalucía, pero el PSOE estará siempre y en todo momento ahí", ha añadido antes de resaltar que el PSOE "estará con los andaluces en cualquier hipótesis y yo, por supuesto, del mismo modo asumiendo mi compromiso de proseguir haciendo un trabajo por Andalucía como no puede ser de otra forma".

Preguntado por si acaso le pesa la compromiso por visto que el resultado del 19J logre condicionar al PSOE federal e inclusive a la seguridad del Gobierno de Pedro Sánchez, el candidato socialista ha aceptado que "estas selecciones se nos han anunciado a los socialistas andaluces y a mi en lo personal en un ámbito enserio muy complejo y de mucha contrariedad".

"Pero bueno, yo soy corredor de fondo, soy un individuo a la que le pasó esto ahora en el Ayuntamiento de Sevilla y que logró ser alcalde contra una mayoría absoluta de las derechas. Creo que tengo la determinación, la perseverancia y más que nada la dedicación y el ahínco que vimos en estas semanas para hallar este propósito, pero no discuto que la compromiso es muy grande, pienso que la llevo con dignidad", ha concluido Espadas.

Más información

Espadas garantiza que proseguirá adelante del PSOE-A tras el 19J "en cualquier hipótesis": "Soy corredor de fondo"