• jueves 06 de octubre del 2022

Espadas: "Ha habido un ofrecimiento formal de Vox en el enfrentamiento de RTVA y Moreno no dijo que no. El que calla entrega"

img

SEVILLA, 14 Jun.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta en las selecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Juan Espadas, ha considerado este martes, a la conclusión del segundo enfrentamiento televisivo de la campaña de las andaluzas, festejado en la RTVA, que "hay un pacto no escrito, una declaración de amor, claro, expreso, un ofrecimiento formal", entre PP y Vox por cuanto ha señalado que el presidente de la Junta y candidato del PP-A, Juanma Moreno, "no dijo que no" para acabar que "el que calla, entrega" sobre que "no pactaría con Vox".

Espadas, en su comparecencia frente a los medios posdebate, ha apelado a que "quedan 4 días para culminar" la campaña con la previsión de que "el votante progresista no se quedará en el hogar".

Ha atribuido a éstos que "van a ganar las investigaciones, no como en el último mes del año de 2018" con la cuenta de que "la buena democracia" es la que tiene "escenarios altos de participación por el hecho de que escoge". "Seguir para progresar, no seguir para perder lo conquistado", dijo Espadas.

En su análisis del enfrentamiento, el líder de los socialistas andaluces se ha proclamado "muy satisfecho" en su labor de "dejar en claro que el presidente de Andalucía se distancia bastante de los inconvenientes reales", entre aquéllos que ha citado la queja de distintas trabajadores públicos que se concentraban frente a la puertas de los estudios de Canal Sur en el pabellón de Retevisión tras haber quedado excluidos del decreto del Gobierno andaluz para estabilización del empleo temporal en la Administración y ámbito instrumental autonómico.

Espadas ha sostenido que Moreno "regresa a hacerse invisible en el enfrentamiento", convencido de que el presidente andaluz "no está cómodo, no ha amado formar parte", al tiempo que ha descrito el enfrentamiento como "respetuoso" para "aquéllos que nos ven de quienes deseamos ser aspirantes a comandar el gobierno".

Más información

Espadas: "Ha habido un ofrecimiento formal de Vox en el enfrentamiento de RTVA y Moreno no dijo que no. El que calla entrega"