Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas impulsa un congreso del PSOE-A para un liderazgo firme y un proyecto sólido para Andalucía.

Espadas impulsa un congreso del PSOE-A para un liderazgo firme y un proyecto sólido para Andalucía.

JAÉN, 4 de diciembre.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado su compromiso para asegurar que el próximo congreso regional del partido se desarrolle de manera ejemplar, con el objetivo de forjar un proyecto robusto y definido para la comunidad andaluza.

En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de los III Premios 4D-Rafael Escuredo, organizados por la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, Espadas subrayó la importancia de este evento y su relevancia para el PSOE en la región.

El líder socialista hizo alusión al reciente congreso federal del partido, subrayando que este ha fortalecido la organización, dotándola de un liderazgo claro y de la capacidad necesaria para afrontar los retos actuales que enfrenta nuestra sociedad. Según Espadas, el partido ha emergido reforzado, con un proyecto tangible que tiene como fin la gobernanza efectiva y la materialización de políticas concretas que beneficien a los ciudadanos.

Espadas anunció que el proceso congresual en Andalucía dará inicio en febrero, coincidiendo simbólicamente con la celebración del Día de Andalucía. Este periodo antecederá a dicha festividad y será propuesto al comité director, que es el órgano encargado de convocar finalmente el congreso.

El secretario concluyó que actualmente el partido se encuentra en la fase preliminar del proceso, y a partir del 7 de enero se abrirán las candidaturas para las elecciones primarias, en caso de que se presenten más de un candidato o candidata.

Recalcó la importancia de su rol como secretario general en la organización y llevó a cabo un compromiso firme para que el proceso transcurra de forma impecable, con el objetivo de reforzar el liderazgo y poner en marcha un proyecto sólido para Andalucía. Espadas enfatizó que, aunque el proceso aún no ha comenzado, es su deber garantizar que se lleve a cabo con el rigor y la seriedad necesarios, concluyendo así su intervención.