Espadas incluye a los exministros Sebastián y Calvo en su "Gobierno Alternativo" desde el principio

Espadas incluye a los exministros Sebastián y Calvo en su

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado los nombres de la primera treintena de expertos que formarán parte de su proyecto de "Gobierno Alternativo" para Andalucía. Entre los seleccionados se encuentran figuras destacadas como los exministros socialistas Miguel Sebastián y Carmen Calvo, así como la ex secretaria de Estado de Sanidad Silvia Calzón, la eurodiputada Lina Gálvez y la escritora Eva Díaz Pérez.

El proyecto de Espadas se compone de una Presidencia y tres comisionados que reportarán directamente a ella, así como diez grandes áreas de trabajo que se dividen en tres bloques: impulso político, Estado de Bienestar y calidad democrática, y desarrollo económico y adaptación al cambio climático.

En el ámbito económico, destacan los nombres del exministro Miguel Sebastián, el catedrático Diego Martínez, el ingeniero Jaime Palop y la catedrática María José Polo, entre otros.

En el área de impulso al Estado del Bienestar y calidad democrática, se destaca la presencia del exsecretario general del Ministerio de Sanidad José Martínez Olmos, la médica epidemióloga Silvia Calzón y el profesor Joan Carles March.

En cuanto a Cultura, se cuenta con la participación de la arqueóloga Margarita Sánchez y la escritora Eva Díaz Pérez.

El proyecto de Espadas también cuenta con tres Comisionados: uno para la Agenda 2030-2050 a cargo de Fernando López Gil, otro para Juventud liderado por Rocío Fernández, y uno para Desarrollo Estatutario liderado por Carmen Calvo.

Según el PSOE-A, este "Gobierno Alternativo" conformará una alternativa progresista para Andalucía y buscará dar respuesta a los problemas de la comunidad después de más de cinco años de inacción por parte del presidente Juanma Moreno (PP-A).

El proyecto estará coordinado por Rafael Márquez y Ángeles Férriz en el área de Presidencia, y la portavoz será Isabel Ambrosio.

La primera reunión de trabajo del "Gobierno Alternativo" se llevará a cabo la próxima semana en el área de Salud.

Tags

Categoría

Andalucía