• jueves 01 de diciembre del 2022

Espadas influye en desvincular al PSOE de la acción de acusados del caso Fitonovo que "reconocen su responsabilidad"

img

SEVILLA, 21 Oct.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha incidido este viernes en la iniciativa de desvincular a su partido respecto de las actuaciones del exconcejal del PSOE Manuel Gómez Lobo y el exasesor socialista Domingo Enrique Castaño, quienes son juzgados esta semana en la Audiencia Nacional por las presuntas comisiones ilegales que habrían mediado en contratos adjudicados por el Ayuntamiento hispalense a la compañía Fitonovo, y que han reconocido los hechos merced a un convenio de conformidad con la Fiscalía.

El secretario general del PSOE-A se pronounció sobre este juicio en una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, donde Juan Espadas ha subrayado que lo que se aborda en un caso así son "hechos de hace mucho más de 15 años", y estos 2 acusados "han reconocido su responsabilidad".

En preciso, en el juicio por las presuntas comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento hispalense a la compañía Fitonovo, tanto el mencionado exconcejal como el exasesor socialistas se declaraban responsables en lugar de una rebaja de las penas requeridas por la Fiscalía, que pedía mucho más de un año y medio y que, por último, ha achicado sus necesidades bajo el año de prisión y a un máximo de 1.800 euros las multas, en frente de las iniciales de sobra de 4.200, al ver las mitigantes de confesión y dilaciones incorrectas. Además, las dos partes han pactado la suspensión de las penas de cárcel.

El dirigente regional socialista ha subrayado que Gómez Lobo y Castaño "fueron apartados en su instante" del PSOE, y, "con su declaración, han reconocido su responsabilidad". "Como ahora dijo el PSOE de Sevilla, mi organización se desliga completamente" de sus acciones, enfatizó Juan Espadas, que ha retado a estos 2 acusados a que "lo que deban decir, que lo aclaren, y lo aclaren bien, por el hecho de que los únicos adjudicatarios de eso fueron ellos mismos".

"Por tanto, ¿de qué están comentando en el momento en que charlan del PSOE; de qué y de quiénes?, que lo comenten claro", ha proseguido Espadas, que ha letrado por reaccionar a este tema con "contundencia absoluta y compromiso", pues "quien la hace, la paga".

Ha insistido en esa línea en soliciar a los dos acusados "que no tiren la piedra y oculten la mano, pues los únicos que se han beneficiado son la gente que han reconocido su responsabilidad".

Desde ahí, según ha zanjado Espadas, "el PSOE no va a admitir que se dañe la imagen de forma gratuita de nuestra organización, y va a ejercer las acciones legales que haya que llevar a efecto para probar que el PSOE es una organización que no se lucra ni se favorece de financiación ilegal ninguna", ha finalizado.

Más información

Espadas influye en desvincular al PSOE de la acción de acusados del caso Fitonovo que "reconocen su responsabilidad"

Noticias de hoy más vistas