Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas insta a los andaluces a no votar al PP el 9J por la lista de espera de dos millones.

Espadas insta a los andaluces a no votar al PP el 9J por la lista de espera de dos millones.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha finalizado su campaña en Sevilla con un llamado a los votantes para dar una lección a la derecha en las elecciones europeas y castigar al Gobierno del PP-A en Andalucía. Espadas destacó la importancia de no votar al PP para los andaluces que se encuentran en lista de espera para recibir atención médica en el sistema público de salud.

El acto de cierre de campaña contó con la presencia de destacadas figuras socialistas como Josep Borrell, María Jesús Montero, Javier Fernández y Lina Gálvez, así como con la participación de un numeroso grupo de militantes y simpatizantes.

En su discurso, Juan Espadas agradeció el esfuerzo de la militancia y reivindicó las elecciones europeas como decisivas para los derechos de las mujeres en Europa. También dedicó palabras de reconocimiento a veteranos socialistas presentes en el evento.

El líder socialista instó a los votantes a elegir entre la justicia social promovida por el PSOE o las políticas ultraliberales de la derecha. Enfatizó la importancia de las elecciones europeas para definir el futuro de Europa e hizo énfasis en los logros del gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo y crecimiento económico.

Espadas defendió la ley de amnistía para los encausados por el proceso independentista catalán como una medida valiente que contribuyó a debilitar el independentismo en Cataluña. También elogió la decisión del Gobierno de España de reconocer al Estado palestino en medio del conflicto en la Franja de Gaza.

El líder del PSOE en el Senado señaló la preocupante situación de la sanidad pública en Andalucía bajo el gobierno del PP-A, denunciando la falta de recursos destinados a la atención médica. Instó a los andaluces en lista de espera a no votar por el PP y castigar al partido con su voto el 9 de junio.

Juan Espadas concluyó su intervención llamando a los ciudadanos a expresar su descontento tanto en las calles como en las urnas el día de las elecciones. Anticipó una victoria del PSOE y reiteró la importancia de dar una lección a la derecha en las urnas.

Antes de Espadas, intervino el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, quien elogió la labor de los candidatos socialistas y destacó la importancia de las elecciones como una celebración de la democracia. A su vez, hizo referencia a las concentraciones convocadas cerca de la sede del PSOE en Madrid y expresó su deseo de que el resultado electoral impacte al PP y a otros partidos de derecha.

Por último, la eurodiputada Lina Gálvez reivindicó el compromiso socialista con la igualdad y alertó sobre las consecuencias negativas que tendría para las mujeres el ascenso de la extrema derecha al poder. Hizo un llamado a votar por el PSOE para evitar retrocesos en los derechos de las mujeres y para proteger los avances logrados en Andalucía.