Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas insta al PP-A a distinguir entre crítica política y cacería en el caso ERE.

Espadas insta al PP-A a distinguir entre crítica política y cacería en el caso ERE.

El líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha criticado duramente la reacción del Partido Popular ante la última sentencia del Tribunal Constitucional en el caso ERE, la cual anuló la condena de seis años y medio de prisión por prevaricación y malversación para Miguel Ángel Serrano, exdirector general del IFA (Instituto de Fomento de Andalucía)/Agencia IDEA.

En un mensaje en la red social X, Espadas ha instado al PP a reflexionar sobre la diferencia entre crítica política y cacería, asegurando que este partido carece de dignidad para representar a los ciudadanos en un Estado de Derecho.

Las declaraciones del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, en la misma red social, han generado sorpresa al afirmar que el PSOE justifica y aplaude a los delincuentes en lugar de arrepentirse de un delito de corrupción.

Ante estas palabras, Espadas ha defendido a las personas que han sido víctimas de una sentencia injusta que ha vulnerado sus derechos fundamentales, exigiendo al PP que entienda la gravedad de anular una condena a alguien que lleva año y medio en la cárcel y se ha demostrado su inocencia.