Espadas liderará un "gobierno alternativo" socialista frente a las deficiencias en la gestión de la Junta de Moreno.

Espadas liderará un

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado que en los próximos días presentará y pondrá en marcha un gobierno alternativo al liderado por Juanma Moreno (PP-A) en Andalucía. Según Espadas, esto se debe a los problemas de gestión que, en su opinión, está teniendo el actual Gobierno liderado por el Partido Popular.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla. Esta declaración coincide con el quinto aniversario de la primera investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, así como con un año y medio de su segunda legislatura, en la cual el PP-A cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento.

Espadas argumentó que llegó el momento de no solo ejercer la labor de oposición y control al Ejecutivo desde el Parlamento, sino también de construir una alternativa de progreso para la región. Por consiguiente, en los próximos días informará al público sobre la puesta en marcha de este gobierno alternativo, el cual según el líder socialista está siendo trabajado debido a los problemas de gestión y la fractura que, según él, han surgido durante el primer año y medio de legislatura de Moreno Bonilla.

Según Espadas, este gobierno alternativo surge a raíz de la negativa de Juanma Moreno a abordar los problemas que afectan a los andaluces, así como el deterioro de los servicios públicos y la falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, su objetivo es ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a la región.

El líder del PSOE-A también destacó que este gobierno alternativo realizará una evaluación rigurosa y ofrecerá información veraz sobre la situación en Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía