• martes 06 de diciembre del 2022

Espadas llama al PSOE-A a "ensanchar su base popular y apoderarse el centro político" para regresar a gobernar Andalucía

img

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Jul.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, apostó este jueves por "ensanchar la base popular" de su partido y por "apoderarse el espacio de centro político" como objetivos precisos para regresar a gobernar en Andalucía tras padecer en las selecciones del pasado 19 de junio su peor resultado en unos comicios autonómicos en esta zona donde rigió a lo largo de prácticamente 37 años de manera sucesiva.

Juan Espadas hizo estas y otras medites durante su intervención frente al Comité Director del PSOE-A, el máximo órgano del partido entre congresos, reunido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por vez primera desde estas selecciones del 19J en las que venció el PP-A con mayoría absoluta.

En una alocución de sobra de 30 minutos, el que fuera candidato socialista a la Presidencia de la Junta en estos comicios se ha basado en investigar el resultado del PSOE-A en esa cita con las urnas y en comentar las probables causas del mismo, tal como en indicar ideas de cara a la estrategia que para el futuro mucho más inmediato desea hacer adelante del partido.

Espadas indicó que las selecciones del 19J marcan "un punto de reflexión y de parada técnica" en el PSOE-A "para comprobar el vehículo en hondura", y anunció una "novedosa orientación estratégica en el momento de argumentar" las proposiciones del partido donde "debemos ser capaces de ensanchar la base popular a la que nos vamos".

En esa línea, ha defendido que "solo se rige en el momento en que se conquista no solo tu espacio ideológico, sino más bien un colosal espacio de centro político que es el que garantiza mayorías de gobiernos".

Ha llamado a sus compañeros de partido a ver "hacia adelante", y a crear "el futuro precisamente con un emprendimiento disruptivo", desde el convencimiento de que "el PSOE debe contar de otra forma y charlar de otro modo sobre sus proposiciones, y debe proponer novedosas proposiciones" a la sociedad.

"Debe oír mucho más a la sociedad, a toda ella y en todos y cada uno de los sitios. Y al fin y al cabo debemos comprender lo que son verdaderamente preferencias para la ciudadanía basado en las que configura su voto", ha abundado Espadas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Más información

Espadas llama al PSOE-A a "ensanchar su base popular y apoderarse el centro político" para regresar a gobernar Andalucía

Noticias de hoy más vistas