Espadas, nombrado portavoz en el Senado, provoca "sorpresa" en Moreno: "Andalucía necesita una oposición dedicada"

Espadas, nombrado portavoz en el Senado, provoca

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su sorpresa ante la decisión del secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Juan Espadas, de asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Senado. Moreno considera que es muy difícil compatibilizar ambas responsabilidades.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Juanma Moreno ha destacado que Andalucía necesita tanto un gobierno como una oposición a tiempo completo.

Moreno ha recordado su propia experiencia al dejar de ser senador cuando asumió el liderazgo del PP andaluz, argumentando que no tenía tiempo para desempeñar ambas funciones y que quería dedicarse exclusivamente a la labor de oposición en su comunidad.

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado desconocer las razones por las que Espadas ha tomado esta decisión, pero le desea una buena trayectoria en su nuevo rol en la política nacional. No obstante, insiste en la dificultad que supone compatibilizar la labor de oposición en una comunidad tan extensa y poblada como Andalucía con la tarea de ser portavoz del PSOE en el Senado, especialmente considerando la mayoría absoluta del PP en dicha cámara.

Moreno ha expresado su preocupación sobre la distancia que Espadas está tomando respecto a Andalucía y considera que esto no es beneficioso ni para el PSOE-A ni para él como líder de la oposición en la región.

Tags

Categoría

Andalucía