• sábado 10 de diciembre del 2022

Espadas protege el papel "clave" de las diputaciones en la "administración" pública de los territorios y como una parte del Estado

img

CÁDIZ, 1 Jul.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reivindicado este viernes el papel de las diputaciones provinciales como "elemento clave en la administración y las políticas públicas en el territorio", y como "parte primordial en la organización administrativa del Estado".

Juan Espadas hizo esta defensa de las instituciones provinciales en una atención a medios al ayudar al pleno de la Diputación de Cádiz en el que se ha materializado el relevo en su presidencia entre la socialista Irene García, escogida parlamentaria del PSOE-A en las recientes selecciones andaluzas del 19 de junio, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que es asimismo secretario general del PSOE de Cádiz.

El máximo gerente del PSOE-A ha aprovechado la ocasión para resaltar que los socialistas andaluces "hemos creído siempre y en todo momento en el papel de las diputaciones provinciales como un factor clave en la administración y las políticas públicas en el territorio".

En esa línea, ha subrayado que "no se comprende el día a día de los municipios de menos de 20.000 pobladores en ningún sitio de Andalucía sin el deber de las diputaciones provinciales como una sección primordial de la organización administrativa del Estado".

Según ha abundado Espadas, en "estos últimos años" las diputaciones "demostraron a las visibles" ese papel fundamental aportando "auxilio y acompañamiento técnico y económico" a los ayuntamientos, y para "estar y trabajar en el día a día con los alcaldes para poder ver y ser útil asimismo de correa de transmisión de sus intranquilidades frente otras gestiones" como la Junta de Andalucía o el Estado.

En determinante, según ha resumido el secretario general del PSOE-A, las diputaciones desempeñan "un papel primordial" que hay que cumplir "con el orgullo de sentirlo y de tener esa vocación de servicio público que se debe tener en el momento en que se está adelante de una institución como esta", según ha finalizado Juan Espadas.

Más información

Espadas protege el papel "clave" de las diputaciones en la "administración" pública de los territorios y como una parte del Estado