• lunes 30 de enero del 2023

Espadas protege que la Constitución "todavía es garantía de democracia, convivencia y respeto"

img

SEVILLA, 6 Dic.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este martes que la Constitución, "44 años después, todavía es garantía de democracia, convivencia y respeto". En un mensaje anunciado en sus comunidades y consultado por Europa Press, el líder de los socialistas andaluces ha remarcado que el PSOE "festeja" la "fortaleza" del artículo constitucional, que "apuesta por el consenso", al paso que ha remarcado que "trabaja para agrandar derechos y libertades".

"Desde Andalucía, que lideró la igualdad territorial en España" --en referencia a las movilizaciones y posterior referéndum del Estatuto de Autonomía andaluz--, el secretario general del PSOE andaluz ha felicitado "a todos" el Día de la Constitución, que se festeja este martes 6 de diciembre.

Los actos en conmemoración del 44 aniversario de la Constitución de españa se festejan en el Congreso de los Diputados, en Madrid. A esta celebración están convidados representantes de todas y cada una de las instituciones del Estado. Este año va a estar antecedido por vez primera del izado de la bandera nacional que, comúnmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.

Más información

Espadas protege que la Constitución "todavía es garantía de democracia, convivencia y respeto"