• martes 27 de septiembre del 2022

Espadas quiere un 19J con entre los escenarios "mucho más altos" de participación y el resultado por el que ha "peleado" meses

img

SEVILLA, 19 Jun.

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, expresó este domingo su deseo de que la día electoral de este 19 de junio en la red social autónoma registre "entre los escenarios mucho más altos de participación" en selecciones autonómicas, y concluya con el resultado "por el que hemos peleado todos estos días" anteriores a la cita con las urnas.

Así se pronounció el asimismo secretario general del PSOE-A en una atención a medios tras votar, hacia las 12,15 horas, en el instituto 'Calvo Sotelo' de Sevilla acompañado de su mujer y del secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, entre otra gente.

Juan Espadas ha subrayado que este domingo es "un enorme día para Andalucía, fundamental", y ha dedicado expresiones de agradecimiento a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "a todos y cada uno de los que hacen viable que el día de hoy tengamos un día en democracia para votar", tal como a los interventores de todos y cada uno de los partidos, y "de forma especial" a los del PSOE, que "el día de hoy se dejan la piel en todos los puntos de votación para hacer viable que esta noche tengamos los desenlaces y conozcamos la resolución de los andaluces", ha abundado.

El candidato socialista ha defendido que "el día de hoy lo que toca no son mensajes, sino más bien llamadas a la relevancia en democracia que tiene formar parte y elegir sobre aquellas políticas que entonces en tu día a día vas a requerir que sean funcionales y que mejoren nuestro ambiente".

Por eso, hizo un llamamiento "a los andaluces que logren estar fuera de sus sitios de votación" este domingo a fin de que asistan a ejercer su derecho al voto, pues "hay suficiente tiempo durante todo el día", según ha subrayado Espadas, que ha valorado además de esto que "semeja" que este domingo "no hace tanto calor como en días atrás" en Andalucía.

Espadas expresó su deseo, como el de "todos y cada uno de los demócratas", de que "tengamos la posibilidad hallar" en esta cita electoral, "aun en un día que siempre y en todo momento es difícil por estas datas, los escenarios mucho más altos de participación en unas selecciones autonómicas que resulte posible", tal como que expresó su promesa en poder festejar durante la noche "un resultado que espero sea por el que hemos peleado todos estos días y por el que nos dejamos la piel", y que "indudablemente" sería "lo destacado para Andalucía", según ha opinado.

Preguntado por el índice de participación registrado en estas selecciones andaluzas a las 11,30 horas, que superaba el 15%, Espadas ha apuntado que aún era próximamente para apreciar porcentajes, por el hecho de que "queda bastante día por enfrente" y "cada uno de ellos escoge la hora y el instante de proceder a votar".

En todo caso, ha llamado a "procurar que la día discurra como ha de ser una día en democracia, en paz, con convivencia, sin ningún género de afecciones para esos que vienen a votar" y que logren ejercer su derecho "con independencia y calma".

Espadas ha concluido declarándose "convencido de que los andaluces, más allá de que nos lo pusieron bien difícil con una fecha como esta" para proceder a votar, "lo haremos realmente bien, ahora lo van a ver", ha finalizado.

Más información

Espadas quiere un 19J con entre los escenarios "mucho más altos" de participación y el resultado por el que ha "peleado" meses