• sábado 10 de diciembre del 2022

Espadas reclama a Sánchez como "el presidente de la multitud" en oposición al gobierno de "no llevar a cabo nada" de Moreno

img

SEVILLA, 3 Sep.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado al líder del PSOE y jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, como "el presidente que se encarga de la multitud y toma medidas para vecinos y vecinas de cada rincón de Andalucía y España", y lo ha contrapuesto con el gobierno de "no realizar nada" de Juanma Moreno y el PP en la red social andaluza, al que ha acusado de estar basado en criticar y agredir "todo el día" al Gobierno central.

Juan Espadas participó al lado del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y la asesora general de la Agrupación Local Socialista de Pino Montano, Myriam Díaz, instantaneamente de arranque en la ciudad más importante hispalense de la campaña socialista mencionada como 'El Gobierno de la Gente', con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que asimismo ha asistido la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, la sevillana María Jesús Montero.

El responsable socialista andaluz ha reivindicado el "esfuerzo, sacrificio y deber" del presidente del Gobierno en la legislatura mucho más bien difícil que se recuerda por la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, con principios socialistas "claros, un emprendimiento sólido y un aparato increíble" y políticas sociales y económicas para respaldar a las clases medias y trabajadoras, y a la población mucho más vulnerable "con una agenda de gobierno que es referencia en Europa", según ha defendido el líder del PSOE-A.

Espadas ha complacido a Pedro Sánchez que empieze en Sevilla y en Andalucía una campaña informativa por toda España para argumentar las medidas "que toma el Gobierno central y proseguirá tomando pues las precisa la multitud", como los abonos de transporte gratis que han pedido 75.000 andaluces para hacer más simple su movilidad "en el instante en que mucho más suben los costes". "Es otra medida intrépido y ambiciosa que critican los del no a todo", ha comentado el secretario general del PSOE-A.

Ha demandado al PP que "realice algo por este país además de criticar" pues, según aseguró Juan Espadas, el país precisa "una oposición de Estado que edifique y que aporte". Ha solicitado, además de esto, a Moreno y al PP que "hagan algo" donde rigen, remarcando que el presidente de la Junta "tiene responsabilidades, competencias y la seguridad depositada de varios andaluces y andaluzas a fin de que deje ahora de criticar todo el día al Gobierno de Pedro Sánchez y no realizar nada a cambio".

Espadas ha demandado de esta manera al PP que "deje de solo criticar y soliciar, pues el Gobierno de España es consciente y responsable", y que la Junta "sea responsable con sus obligaciones", pues "ahora está bien de solo confrontar, agredir y diciendo a todo no en el Congreso", según ha remachado.

Por último, frente a la inacción que, a su juicio, caracteriza al Gobierno andaluz de Juanma Moreno, el responsable del PSOE-A ha insistido en asegurar a Pedro Sánchez a fin de que "prosiga adelante" con sus políticas y medidas "valientes" en pos de la multitud en la red social y en todo el país.

Más información

Espadas reclama a Sánchez como "el presidente de la multitud" en oposición al gobierno de "no llevar a cabo nada" de Moreno