• sábado 4 de febrero del 2023

Espadas reclama la administración del PSOE "en el momento en que vienen duras" y emplaza a Moreno a "trabajar un poquito" por Andalucía

img

CÓRDOBA, 22 Ene.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este domingo la administración del Gobierno socialista como un ejemplo de "de qué manera se tienen que realizar las cosas en el momento en que vienen crudas y duras", y ha instado al Ejecutivo andaluz del PP-A que encabeza Juanma Moreno a "trabajar un poquito" en beneficio de Andalucía.

Así lo ha solicitado Juan Espadas a lo largo de su intervención instantaneamente de presentación de la candidatura de Antonio Hurtado a la Alcaldía de Córdoba que el PSOE ha festejado este domingo en tal localidad andaluza, que ha cerrado la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que ha contado asimismo con las intervenciones de la asesora provincial del PSOE cordobés, Rafi Crespín, y del propio alcaldable socialista.

El secretario general del PSOE-A ha reivindicado la tarea del Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de esta legislatura marcada por adversidades como la pandemia de Covid-19, y ha proclamado que "este período político en este país se va a estudiar en las facultades de Economía, y a lo largo de varios años va a ser referencia en la historia del país sobre de qué forma se tienen que realizar las cosas en el momento en que vienen crudas y duras", y ha pedido a la militancia socialista "aptitud de explicación y pedagogía bastante a fin de que no se minusvalore" el trabajo efectuado por el Ejecutivo.

En esa línea, Espadas ha defendido la "unidad y la fuerza" de los socialistas para crear proyectos de futuro y desde la justicia popular, contraponiéndolo a lo probado, a su parecer, por Juanma Moreno adelante de la Junta de Andalucía, que "ni está ni se le espera jamás para llevar a cabo políticas de transformación popular, de vivienda, de igualdad o de salud", según ha denunciado.

El líder socialista andaluz ha advertido de que Moreno "no puede estar solo encantado de que pasen cosas buenas", y debe "mover y no solo apuntarse lo que pasa como algo propio". "Que trabaje un poquito y ponga de su parte, por el hecho de que tiene elementos y fondos de europa para transformar Andalucía en motor económico, algo que no habría de ser un inconveniente" si no es alguien "indolente que elige su 'book' de fotografías y quedar bien, pero que tiene un cómputo de administración muy pobre", según ha advertido.

Juan Espadas ha incidido en que fueron 4 años bien difíciles y hay que poner en valor "dónde estuvo cada quien en todos y cada instante". "Desde el PSOE, se ha peleado con congruencia y lealtad por la unidad para salir de la crisis sanitaria, económica y de la situación de hoy. La lealtad que distingue a los socialistas de la derecha, la diferencia entre tener un Gobierno socialista adelante y del PP, que administró la previo crisis", ha remarcado.

Al hilo de esto, ha lamentado que la derecha se crea "con derecho propio a ejercer el poder que, en el momento en que lo tiene el PSOE, es ilícito". Para Espadas, en estos 4 años el PSOE "no solo ganó en las urnas, sino se lo ganó, por el hecho de que estuvo con la multitud, tomó las resoluciones que debía tomar".

El líder socialista ha defendido que las señales de identidad de este gobierno "estaban visibles al comienzo, y se han consolidado a lo largo de la legislatura", y ha aseverado que "el PSOE es avance y avance y deber popular y justicia en redistribución de la riqueza, que ha empapado todas y cada una de las acciones de gobierno a lo largo de estos años".

Espadas ha reivindicado la tarea del Gobierno de Sánchez a lo largo de la crisis como "el mayor capital político que tienen los socialistas, logrando verse a cualquier vecino o vecina", y ha valorado que se estuvo "con la mayor parte, con los ciudadanos, y no con los poderes fácticos, los que piensan que el poder es de el al paso que el resto somos inquilinos temporales", según ha remachado.

Más información

Espadas reclama la administración del PSOE "en el momento en que vienen duras" y emplaza a Moreno a "trabajar un poquito" por Andalucía