• lunes 30 de enero del 2023

Espadas recrimina a Moreno que pretenda "patrimonializar" el ingreso a la autonomía que fue rechazado por la "derecha"

img

SEVILLA, 24 Oct.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reprochado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que en este momento pretenda "apropiarse y patrimonializar" la autonomía andaluza, en el momento en que la "derecha" la rechazó en su día.

En afirmaciones a los cronistas, Juan Espadas fué preguntado sobre visto que Moreno se haya puesto en compromiso con el principal creador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marco, a declarar de manera oficial el 4 de diciembre como el Día de la bandera de Andalucía, a eso que respondió que esa es una resolución del Gobierno andaluz, que es el que tiene la rivalidad para esto.

Tras señalar que a Rojas Marcos lo respeta y valora en lo personal ya hace varios años, Espadas ha defendido que el 4D es un día primordial en la crónica de Andalucía, del Estatuto de Autonomía y de nuestra democracia en España, de forma que cualquier cuestión que ayuda para representar, destacar o admitir las situaciones de ese día en concepto de derechos civiles y de lo que la autonomía andaluz ha concepto para esta tierra, le parecerá "bien".

No obstante, ha añadido que lo que no le parecería bien es la "apropiación o patrimonialización de la historia y de la autonomía de Andalucía que desea llevar a cabo Moreno, que no debemos olvidar que está adelante del PP, de la derecha andaluza que sobre la autonomía tiene bastante escrito en esta historia".

"Las historias no están a fin de que se rescriban, sino más bien para estudiarlas, conocerlas y para entender que la derecha se confundió con Andalucía, puesto que ha dicho en su instante que ese no era su referéndum", ha añadido.

En su opinión, para la derecha, "alardear del 28F o del 4 D es algo contra naturaleza". No obstante, indicó que agradece que esta "derecha andaluza de el día de hoy y sus líderes vean precisamente que se confundieron en su día y no estaría mal que lo reconociesen".

Más información

Espadas recrimina a Moreno que pretenda "patrimonializar" el ingreso a la autonomía que fue rechazado por la "derecha"