Espadas respalda la postura del PSOE de Carboneras en la votación del Algarrobico y espera la decisión del TSJA

Espadas respalda la postura del PSOE de Carboneras en la votación del Algarrobico y espera la decisión del TSJA

ALMERÍA, 1 Dic.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado hoy que es necesario demoler el hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), pero con todas las garantías legales posibles. Además, ha respaldado la postura adoptada por el grupo municipal socialista en contra de la enmienda propuesta por el PP que permitiría anular la licencia de obras.

"Los socialistas simplemente votaron de manera prudente", ha declarado Espadas, que ha destacado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aún no se ha pronunciado sobre si el acuerdo que se pretendía corregir, aprobado durante el mandato del exalcalde socialista José Luis Amérigo, cumple o no con la sentencia que obliga a calificar el suelo del Algarrobico como no urbanizable de especial protección.

Ante las preguntas de los periodistas en Almería, el líder del PSOE-A ha afirmado que la postura de los socialistas de Carboneras es "estar a la espera" del fallo del TSJA para ver si este lo considera ejecutado o si, como sostienen el equipo de gobierno del PP y la Junta de Andalucía, se debe corregir.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE tiene claro que el hotel de Azata "debe ser demolido lo antes posible, sin discusión", aunque considera que para llegar a esa situación y permitir su demolición, se deben cumplir todos los trámites necesarios.

"Ayer, de forma prudente, el grupo municipal del PSOE entendió que era la mejor posición, no porque esté en desacuerdo, sino porque existen dudas legítimas sobre si el procedimiento y la aprobación llevada a cabo por la corporación municipal en el mandato anterior están respaldados o no por el TSJA", ha señalado.

Espadas ha dejado claro que una vez el alto tribunal andaluz se pronuncie, ese fallo será tenido en cuenta y ha asegurado que el grupo municipal socialista llevará a cabo la sentencia una vez que reciban indicaciones sobre cómo cumplirla.

"El hotel en El Algarrobico debe ser demolido y esperemos que lo sea lo antes posible porque es algo que debemos cerrar. Sin embargo, parece razonable que sea el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de la sentencia, que fue quien la emitió, el que determine si se ha ejecutado o no", ha afirmado.

En esta línea, ha destacado que el acuerdo cuya enmienda fue rechazada en el pleno de ayer fue enviado "con certificación y acta" a la sala del TSJA por parte de la Secretaría Municipal y fue una decisión tomada por el anterior alcalde, respaldada por informes técnicos y jurídicos.

"Puede haber dudas legítimas o razonables en cuanto a la interpretación de si la sentencia se ha cumplido completamente o no, y eso debe ser respetado, pero una vez que el TSJA se pronuncie, sea hoy, mañana o cuando sea, se llevará a cabo inmediatamente", concluyó.

Tags

Categoría

Almería