• sábado 4 de febrero del 2023

Espadas se implicará "al máximo" en la campaña de las locales y espera cuando menos "reiterar los desenlaces" del PSOE-A en 2019

img

SEVILLA, 2 Ene.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, indicó que piensa implicarse "al máximo" en la campaña electoral socialista de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, en los que espera que su partido consigua cuando menos "reiterar los desenlaces" que logró en exactamente la misma cita de hace 4 años, en 2019, en el momento en que fue el mucho más votado en Andalucía, con mucho más de 1,4 millón de votos, el 36,88 por ciento del total.

De esta manera lo ha movido Juan Espadas en una entrevista concedida a Europa Press donde, sin embargo, ha matizado que va a estar en tal campaña "siempre y en todo momento predisposición" de sus compañeros de partido, de manera que "la dirección regional" del PSOE andaluz "esencialmente va a continuar la estrategia que marquemos desde las diferentes direcciones provinciales en ayuntamientos de enorme o mediana población, y después estaremos" para "asistir con los elementos, con la coordinación precisa al resto de territorios".

Va a ser en el contexto de "un plan ordenada entre las direcciones provinciales y la regional" donde, "desde el primero al último, desde el último componente al secretario general, vamos a estar a eso que nuestros aspirantes requieran", ha incidido el líder del PSOE-A.

A el interrogante de si se expone las selecciones municipales como una segunda vuelta de las andaluzas del pasado 19 de junio, en las que venció el PP-A con mayoría absoluta, Espadas respondió que "cada decisión tiene su instante", y "no tenemos la posibilidad de combinar los contextos o las coyunturas" de cada convocatoria.

Según ha insistido en proteger, en lo que han de estar en este momento "desde la dirección regional" del PSOE-A es "de forma exclusiva en el acompañamiento a un plan que dé el foco al trabajo que se hace desde lo local, desde todas las candidaturas municipales, y también procurar no caer en la trampa de la derecha, que es charlar única, de manera permanente, de la política nacional".

En esa línea, se mostró opuesto a que "de lo que se hable de forma exclusiva en la campaña de las municipales sea de política nacional", y en pos de que lo que se aborde sean "los inconvenientes de los vecinos" y "los proyectos que en ese medio desean desarrollar los partidos que se muestran a estas selecciones municipales" en todos y cada pueblo o localidad.

Espadas ha defendido que "un vecino y un candidato de cualquier pueblo o localidad, grande o pequeña, de Andalucía se merece, y en democracia deberíamos respetarlo, su enfrentamiento", en el que cada aspirante "afirma lo que contribuye, lo que desea, lo que se compromete a llevar a cabo, y un vecino debe seleccionar lo que considera entre lo que se muestra". "Y eso debemos respetarlo y, por supuesto, procuraré preservarlo", ha añadido.

"Debemos respetar ese enfrentamiento y contribuir a los compañeros", y "de esta forma lo haremos desde la dirección regional, sin entorpecer en que ese trabajo logre en el final el mayor nivel de respaldo o de seguridad para los aspirantes", ha manifestado Juan Espadas, quien asimismo indicó que, frente a una "contienda electoral" como la de mayo, él "no se expone otro ámbito que no sea el de ganarlas".

En esa línea, ha subrayado que, como líder del PSOE-A, con "el nivel de representación" que tiene el partido "en el grupo de ayuntamientos" del territorio andaluz, no se expone "elecciones que no sean concentrarme en reiterar los desenlaces o mejorarlos en relación a la última convocatoria municipal".

Espadas ha recordado su experiencia de una década en el ámbito de la política local, primero como jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, a lo largo del orden de Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde, y después como regidor, entre 2015 y 2022, y ha defendido que, por este motivo, conoce "bien el ámbito municipal".

En ese contexto "hay que dejar trabajar, percibir lo que cada candidato o aspirante debe prestar y desea contar a sus vecinos, y no elucubrar con otras cuestiones, sino más bien centrarnos en el emprendimiento de los socialistas en todos y cada rincón del territorio", según ha continuado el secretario general del PSOE-A para terminar que, "si es de este modo, la suma de todos de esos proyectos van a ser desenlaces de éxito".

Más información

Espadas se implicará "al máximo" en la campaña de las locales y espera cuando menos "reiterar los desenlaces" del PSOE-A en 2019