Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas se reunirá con asociaciones de periodistas para proteger la veracidad de la información.

Espadas se reunirá con asociaciones de periodistas para proteger la veracidad de la información.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su intención de reunirse con colegios y asociaciones de periodistas para abordar la mejora de los códigos deontológicos y éticos en la profesión. Su objetivo es asegurar que la información que llega a los ciudadanos sea profesional, independiente y veraz, fortaleciendo así la democracia.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Espadas destacó la importancia de impulsar medidas de regeneración para elevar la calidad democrática en España. Propuso hablar con los profesionales de la información para avanzar en las garantías que necesitan para hacer su trabajo, antes de considerar cualquier tipo de regulación o mejora en las condiciones laborales del sector.

El secretario general de los socialistas andaluces enfatizó la importancia de la libertad de prensa y de expresión en una democracia. Alertó sobre los riesgos de los bulos y las noticias falsas, que pueden afectar negativamente a la vida de las personas y vulnerar sus derechos al honor, intimidad y imagen.

Espadas también mencionó la existencia de "pseudo medios" de comunicación respaldados por administraciones, que sobreviven gracias a la propaganda institucional y al financiamiento público. Destacó la importancia de garantizar que estos medios generen información veraz.

En cuanto a su relación con el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, Espadas aseguró que se mantiene en un punto de respeto y sinceridad. Subrayó que mantienen una relación franca desde que ambos ocupaban roles políticos diferentes en el pasado.

El líder del PSOE-A se definió como un político moderado y enfatizó que mantiene un código de conducta con Moreno que no ha sido roto hasta ahora. Rechazó las críticas sobre su postura frente a las políticas del PP en Andalucía, argumentando que busca presentar una alternativa progresista respetuosa y clara para los ciudadanos.