• miércoles 05 de octubre del 2022

España: Los Presupuestos de la Junta para 2023 superarán los 43.816 millones de las cuentas frustradas para 2022

img

SEVILLA, 7 Sep.

La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha apuntado este miércoles que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023, que se rematan hoy en día, van a ser superiores a los que se proyectaron para 2022, que ascendían a 43.816,3 millones de euros y que terminaron por no aprobarse por el rechazo de la oposición.

"El presupuesto va a ser superior al presupuesto no nato de 2022", aseguró la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press. Las cuentas para 2022 contaban con una dotación de 43.816,3 millones euros, cifra que representaba un desarrollo del gasto del 9% con en comparación con año previo. El rechazo de los tres conjuntos de la oposición en la pasada legislatura, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, logró que en el final el artículo elaborado por el Gobierno que compartían el PP-A y Cs no saliese adelante y se prorrogasen las cuentas de 2021.

Un inconveniente que no se estima se repita en este momento, dada la mayor parte absoluta con la que cuenta el PP-A en el Parlamento, si bien la consejera ha insistido en que más allá de ello se va a trabajar con la oposición y se dialogará "intentando de acordar con ellos". "Comprendemos que lo que es bueno para Andalucía debe ser bueno para todos y nos agradaría contar asimismo con su aprobación", ha sostenido.

Según España, a los Presupuestos para 2023, que "van a ser buenos", se dan en este momento los últimos datos. La consejera ha complacido a su antecesor en el cargo, Juan Bravo, por el trabajo efectuado en este capítulo antes de su marcha a Madrid, y ha arremetido contra los conjuntos que se opusieron a las cuentas para 2022.

"Pienso que se confundieron los conjuntos de la oposición en el momento en que no lo aprobaron pues era un presupuesto bueno para nuestra tierra", ha comentado. Asimismo, ha descartado que en la asamblea esta semana entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la oposición se vaya a emprender cuestiones específicas sobre el artículo, ya que aún no está terminado.

Más información

España: Los Presupuestos de la Junta para 2023 superarán los 43.816 millones de las cuentas frustradas para 2022