• miércoles 07 de diciembre del 2022

Espinosa anima a respaldar "sin temor" a Vox: "No vamos a obsequiar nuestros votos del domingo"

img

MÁLAGA, 17 Jun.

El representante de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, animó a respaldar "sin temor" a Vox en las próximas selecciones andaluzas, asegurando que "no vamos a obsequiar nuestros votos", sino desde el primer día de la semana empezarán "a trabajar en todo cuanto les estuvimos asegurando estos días". "Si nos dais la fuerza precisa el domingo contribuiréis al cambio real pues volverá la ley y el orden en todos y cada uno de los sitios donde gobernemos", dijo.

En un acto en Málaga en el último día de campaña electoral, al lado del candidato número uno de Vox por la provincia, Antonio Sevilla, y otros integrantes del partido, Espinosa ha señalado que va a haber "muchas papeletas pero solo 2 opciones": "Una, la de Vox, que es el cambio real, y todas las otras son continuar con lo mismo, suponen el consenso 'progre' consistente en que la izquierda marca el sendero y afirma lo que es democrático y la derechita se lo come y solicita perdón".

Ha incidido en que PP y PSOE "son lo mismo", al tiempo que resalta que en Vox "no venimos como salvadores, ni con aires mesiánicos" sino son "los que les vamos a tratar como mayores, no como súbditos ni como piezas de una maquinaria, sino más bien como nuestros representantes". "Solo hay un partido conectado con el los pies en el suelo", dijo, apuntando que la aspirante Macarena Olona va a ser la próxima presidenta de Andalucía y el domingo va a haber "'macarenazo'".

Ha considerado que el PP "tiene temor a todo" y ha criticado que el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, "ahora les esté diciendo que nuestros votos no sirven", insistiendo en que "si ellos son lo mismo, nosotros no" y en que si desean el acompañamiento de Vox "o si deseamos el de el, nos deberemos poner en concordancia". Así, ha señalado que van a hacer las cosas bien y ha instado a no decepcionar a los ciudadanos.

"Nos vamos a poder confundir, va a haber cosas que vamos a hacer mejor o peor, pero no tenemos la posibilidad de decepcionar y no lo haremos por el hecho de que partimos de un marco mental distinto. Ellos se piensan que les hacen un favor, que les están sosteniendo pues en teoría crean empleo y riqueza, pero la verdad es que la abundancia la tenéis ahora", ha manifestado, con lo que ha señalado que Vox llega para ofrecer "los instrumentos, los medios", mientras que a los gobierno precedentes "eligen que haya gente subsidiada para tenerla dominada".

Asimismo, ha reiterado que Vox demandó en su acompañamiento al PP en Andalucía "la lista de todos y cada uno de los inmigrantes ilegales con ingreso a la sanidad pública, pero no lo han cumplido". Sobre esta materia, Espinosa aseguró que "los inmigrantes que vengan legalmente, que vengan a trabajar, a cotizar, a contribuir, a asistir, esos son bienvenidos; y los que no vengan a eso, patada y a su casa. No nos encontramos para sostener a otros". "No deseamos ni vagos ni maleantes sean españoles o inmigrantes", ha apostillado.

Sobre educación, ha asegurado que no van a permitir "que los 'progres' y los que soportan a los 'progres' prosigan enseñándoles bazofias en el instituto" a los pequeños; preguntándose "qué le pasó a la izquierda, se han vuelto locos, dejó de representar a la multitud habitual".

También se ha referido a otros temas de ámbito nacional y dijo que "si vas a enfadar a Marruecos, no cabrees al unísono a Argelia, y si vas a enfadar a los 2, no cabrees a los saharauis". "Es bien difícil enfadar a los tres juntos y lo consiguieron", aseguró, agregando que "si vas a representar a España en Bruselas, jura proteger a España".

Espinosa ha considerado que los políticos "unicamente se deben ocupar de ley y orden" y dijo que los presentes "no tienen la capacidad", señalando que solo Vox tomó medidas contra el último homenaje ordenado a etarras pues, ha apuntado, "no vamos a dejar que se transformen en héroes, los héroes son nuestros policías, nuestros guardas civiles, nuestras fuerzas armadas". Sobre la ocupación ilegal de casas dijo que "patada en el trasero a los okupas", agregando que han anunciado un emprendimiento ley en el Congreso.

Por su parte, Antonio Sevilla ha complacido a todo el aparato de Málaga, simpatizantes y afiliados, el trabajo que realizaron a lo largo de toda la campaña electoral. "Tu esfuerzo va a sospechar
un cambio real en Andalucía y asimismo en España", ha asegurado el
candidato, quien ha incidido en que "hace 4 años Andalucía despertó, pero el domingo, Andalucía va a mudar el rumbo de su crónica".

Más información

Espinosa anima a respaldar "sin temor" a Vox: "No vamos a obsequiar nuestros votos del domingo"