• lunes 26 de septiembre del 2022

Estabilizado el incendio de Siles (Jaén) y se prosigue haciendo un trabajo en tierra para darlo por controlado

img

JAÉN, 24 Jul.

El Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) dió por estabilizado el incendio proclamado este sábado en el paraje Fuente Salinas, en el ayuntamiento jiennense de Siles, donde la vegetación perjudicada se corresponde en la mayoría de los casos con pinar y matorral.

A través de una publicación en su perfil de Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca informó que sobre las 22,00 horas de este sábado quedó estabilizado el incendio. Los efectivos del Infoca han trabajado en tierra a lo largo de toda la noche con la meta de darlo por controlado.

En la región prosiguen haciendo un trabajo este domingo 25 bomberos forestales apoyados por 2 automóviles autobomba, aparte de un agente de medio ambiente y de un técnico de operaciones. En principio y si sigue la evolución conveniente, no está pensado que se tengan en tanto que integrar medios aéreos.

Tras declararse el fuego este sábado se trasladaron hasta el sitio tres helicópteros semipesados y un kamov, tal como 2 aeroplanos de carga en tierra, un avión de coordinación y 2 helicópteros del plan Infoca. En las trabajos de extinción trabajaron en un primer instante hasta 45 efectivos terrestres, tres autobombas y una nodriza.

Más información

Estabilizado el incendio de Siles (Jaén) y se prosigue haciendo un trabajo en tierra para darlo por controlado