• viernes 07 de octubre del 2022

Estabilizado el incendio forestal de Albuñuelas (Granada) tras el despliegue de 13 aeronaves

img

GRANADA, 29 Ago.

El dispositivo contra los incendios forestales de la Comunidad andaluza, el Plan Infoca, dió por estabilizado hacia las 20,00 horas el incendio forestal proclamado en la tarde de este lunes en el paraje Llano de los Alacranes, en término municipal de Albuñuelas, en el Valle de Lecrín de la provincia de Granada.

Específicamente, según ha detallado el Plan Infoca en su cuenta de la comunidad Twitter, consultada por Europa Press, para batallar las llamas fueron desplegadas 13 aeronaves.

Hablamos de ocho helicópteros, cinco de ellos pesados, específicamente 2 Súper Puma y tres Kamov; y cinco aeroplanos, 4 de carga de agua en tierra y uno de coordinación y observación. Trabajan asimismo sobre el lote tres camiones autobomba y 2 entidades de análisis y médica, aparte de un tractor Buldócer.

En lo que se refiere a los medios humanos, fueron desplegadas 4 Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (36 efectivos), un total de 39 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente, tres profesionales de operaciones y uno de extinción, adjuntado con un Grupo Regional de Mando.

Más información

Estabilizado el incendio forestal de Albuñuelas (Granada) tras el despliegue de 13 aeronaves