• martes 27 de septiembre del 2022

Estabilizado el incendio forestal en Canillas de Albaida (Málaga)

img

CANILLAS DE ALBAIDA (MÁLAGA), diez Sep.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por estabilizado, a las 21.15 horas, el incendio forestal proclamado este sábado en el término municipal de Canillas de Albaida (Málaga).

El fuego perjudica al paraje Los Alamillos, donde llevan haciendo un trabajo desde las 15.09 horas efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Ahora, el Infoca prosigue a lo largo de la noche las trabajos para su control, han precisado en su cuenta de Twitter.

Hasta la región se han movilizado hasta siete medios aéreos: un helicóptero rápido, uno semipesado y un Kamov, aparte de 2 aeroplanos de carga en tierra, uno de coordinación y un Foca. Y por tierra, 71 bomberos forestales, 4 autobombas, 2 profesionales de operaciones y un agente de medio ambiente.

Por una parte del CPB de Málaga se han alejado, en un primer instante, dotaciones de las bases de Vélez-Malaga y Periana. Tras la retirada de las dos, se ha incluido a los trabajos una dotación de la base de Nerja.

Las llamas asimismo han obligado al desalojo de forma precautoria de tres casas, ha precisado el 112 a Europa Press. Según los datos de la Guardia Civil, una de ellas estaba vacía, de la otra se han desalojado a 2 personas de avanzada edad y una tercera tenía cinco ocupantes y 4 perros.

A pesar de la proximidad del fuego a casas, al servicio Emergencias 112 Andalucía no le constan daños materiales ni afectación en las rutas próximas.

Más información

Estabilizado el incendio forestal en Canillas de Albaida (Málaga)