• viernes 07 de octubre del 2022

Estabilizado el incendio forestal proclamado en Estepona (Málaga)

img

El fuego ha obligado a recortar la A-7 a la altura del quilómetro 152 y un individuo atrapada en su vehículo ha debido ser salvada

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 Ago.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por estabilizado a las 20.20 horas, el incendio forestal proclamado este miércoles en el concejo malagueño de Estepona.

Según detallaron desde Infoca a Europa Press, el fuego se inició sobre las 17.22 horas en una región llamada la cantera de Manzano, y en él trabajan efectivos del Infoca al lado de bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB) para su control.

Específicamente, hay desplegados por la parte del Infoca tres medios aéreos --un semipesado, un súper puma y un kamov--, 2 Brica --con 18 efectivos--, 14 bomberos forestales, 2 especialistas de operaciones y un agente de medio ambiente.

Estas trabajos se ven dificultadas por vientos de oeste de 20-25 km por hora con ráfagas de hasta 40 km que desplazan el humo hasta zonas habitadas. Además, la humedad relativa en la región es del 20%. A ello, el Infoca suma la enorme consistencia de líneas eléctricas de la región, que ordena a los medios aéreos a trabajar con precaución, conforme han detallado en su cuenta de Twitter.

La baja visibilidad causada por el humo y el polvo provenientes del fuego ha obligado a recortar un tramo de la autovía A-7 en los dos sentidos, desde el quilómetro 152 al 153. La vía, según ha detallado la DGT a Europa Press, continuó cortada entre las 17.40 y las 19.15 horas, con lo que ahora se circula con normalidad.

Además, asimismo ha debido ser cortada al tráfico la avenida José Martín Méndez del concejo, según informó Protección Civil desde su cuenta de Twitter.

El teléfono 112 ha recibido multitud de llamadas de vecinos alertando del humo. El CPB informó en sus comunidades de que un individuo ha debido ser salvada tras quedar atrapada con su vehículo en el ambiente y una nave se vió perjudicada por las llamas.

Más información

Estabilizado el incendio forestal proclamado en Estepona (Málaga)