• miércoles 07 de diciembre del 2022

Estafan 4.000 euros y joyas a una anciana de La Zubia (Granada) con el timo de la estampita

img

GRANADA, 1 Sep.

La Guardia Civil de Granada tiene abierta una investigación desde el día pasado 26 de agosto una vez que 2 ancianas fuesen víctimas del popular como timo de la estampita, lo que le supuso a una de ellas, de 82 años, la pérdida de 3.930 euros en efectivo y de un número esencial de joyas en La Zubia, en el área metropolitana.

Por otra parte, según ha detallado la Guardia Civil en una publicación oficial este jueves, una mujer de 75 años fue víctima de este género de timo, y "le estafaron 850 euros y joyas valoradas en 3 500 euros en Salobreña", en la costa.

El 'modus operandi' en los 2 casos fue exactamente el mismo, una muchacha que finge ser discapacitada y un hombre que persuade a la anciana de que la joven transporta una bolsa con un considerable fajo de billetes y un joyero lleno de joyas de forma que si la anciana" se hace pasar por rica se la cambiaría por una proporción de dinero próxima a los 6.000 euros".

Cuando las ancianas accedieron, las habrían acompañado hasta sus viviendas a fin de que recogiesen sus joyas y el dinero que tuviese. En el primer caso, en teoría "como no era bastante, la acompañaron después en turismo hasta una entidad bancaria donde solo ha podido sacar 3.000 euros que entregó ágil a los estafadores". Éstos la dejaron en una calle de la ciudad con una bolsa que contenía recortes de periódico y una piedra.

En este contexto, la Guardia Civil de Granada tiene activo en su demarcación territorial el Plan Mayor Seguridad para ofrecer una mayor protección a este colectivo de personas mayores "tan vulnerable" a esta clase de estafas.

Más información

Estafan 4.000 euros y joyas a una anciana de La Zubia (Granada) con el timo de la estampita