• jueves 06 de octubre del 2022

Estudian un presunto caso de abuso sexual a una menor en Sayalonga (Málaga)

img

El detenido fue puesto en independencia y ha proclamado este lunes como investigado en el Juzgado de Torrox

MÁLAGA, 22 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de avanzada edad como presunto responsable de un delito de abuso sexual a una menor en el concejo malagueño de Sayalonga.

Según informó a Europa Press fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil detuvo al hombre en la noche del pasado jueves.

El hombre, mayor de 80 años, fue puesto en independencia y ha acudido este lunes a declarar frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Torrox, que está en funcionalidades de guarda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que el detenido se presentó frente a la autoridad judicial en calidad de investigado, no de detenido, por el supuesto caso de abuso sexual; tras lo que ha podido dejar las instalaciones. La causa está en este momento a cargo de este Juzgado, que sostiene abierta una investigación sobre esto.

Cabe rememorar que este es el tercer caso de abuso sexual que se demanda en la provincia en solamente una semana. Así, están estudiando asimismo 2 supuestos casos de abuso sexual a menores, una pequeña de nueve años en Málaga capital y una chavala de 16 años en la ciudad de Riogordo.

Más información

Estudian un presunto caso de abuso sexual a una menor en Sayalonga (Málaga)