Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Estudiantes de la Universidad de Málaga encerrados en biblioteca en apoyo a Palestina.

Estudiantes de la Universidad de Málaga encerrados en biblioteca en apoyo a Palestina.

Los estudiantes de Málaga continúan con su encierro en la biblioteca de la Universidad de Málaga en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta por las relaciones con Israel. A pesar de que la institución académica ha expresado su apoyo a la petición de cese de operaciones militares, los estudiantes insisten en cortar los lazos con Israel, demanda que llevan haciendo desde 2014.

En una asamblea realizada el jueves, los estudiantes decidieron mantener la protesta durante la noche, instando a otros a unirse a su causa para presionar a la universidad a romper relaciones con Israel. Esta acción se suma a las manifestaciones pacíficas realizadas en varios puntos del campus de Teatinos.

El apoyo al pueblo palestino por parte de los estudiantes también se ha extendido a universidades de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Málaga. La Universidad de Málaga, en un comunicado, reitera su compromiso con la promoción de la paz y pide el cese de las operaciones militares en Gaza.

Además, la universidad se compromete a revisar y suspender acuerdos de colaboración con centros israelíes que no cumplan con los principios de paz y respeto al derecho internacional. El vicerrectorado de Igualdad y Política Social también llevará a cabo acciones para apoyar a los miembros de la comunidad universitaria afectados por la situación.

Por último, las universidades públicas andaluzas han expresado su compromiso con los derechos humanos y la cultura de la paz, sumándose a la posición de la CRUE en relación con la situación en Gaza.