Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Estudiantes granadinos protestarán frente al Rectorado en rechazo a decisión de romper relaciones con Israel.

Estudiantes granadinos protestarán frente al Rectorado en rechazo a decisión de romper relaciones con Israel.

En Granada, alrededor de 70 personas han pasado la noche en tiendas de campaña en los paseíllos universitarios del campus de Fuentenueva, cerca del centro de la ciudad de la Alhambra. Este grupo ha iniciado una acampada indefinida para exigir que la Universidad de Granada (UGR) corte lazos con organizaciones vinculadas a Israel en protesta por su papel en el conflicto armado en Gaza. A partir de las 11:30 horas, marcharán hacia el Rectorado en el Hospital Real.

Según fuentes de la Unión Sindical Estudiantil involucradas en la organización de la acampada, la mayoría de los participantes han estado informando en otros centros universitarios sobre los objetivos de la protesta. Incluso profesores de la facultad de Filosofía y Letras planean impartir clases en estos espacios al aire libre.

Los organizadores han instado a otras acampadas y coordinadoras en apoyo a Palestina a realizar manifestaciones en las calles y centros de estudio con el fin de ejercer presión conjunta. También han distribuido mensajes a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para llamar a la acción antes de la reunión de la comisión permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas prevista para ese mismo jueves.

En el Rectorado de la UGR, durante el evento oficial de celebración del Día de Europa, los manifestantes expondrán sus posturas sobre el conflicto en Gaza, criticando lo que consideran la complicidad de la Unión Europea en lo que ellos denominan el "genocidio" de Israel contra los palestinos.

Además de la petición para que la UGR analice el levantamiento de la acampada, que incluye la ruptura de relaciones en once proyectos con universidades israelíes, también están solicitando al Gobierno que cese la venta de armas al Estado israelí.