• miércoles 07 de diciembre del 2022

Evacuado a un hospital un adulto mayor accidentado mientras que hacía senderismo en Frigiliana (Málaga)

img

MÁLAGA, 8 Sep.

Un senderista fué salvado y movido al hospital esta tarde tras padecer una caída y ser herido en el momento en que hacía una ruta en Frigiliana (Málaga), según comunica Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Sobre las 16,20 horas, el 112 ha recibido una llamada pidiendo salve para un hombre de avanzada edad que presentaba múltiples lesiones sangrantes en las piernas tras desplomarse en el momento en que hacía senderismo con su mujer en una región montañosa de Frigiliana. Desde el centro coordinador se dió entonces aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Sección de Rescate y también Intervención en Montaña (SEREIM).

Efectivos del SEREIM de la Guardia Civil han salvado al hombre herido y lo han evacuado hasta la Presa de Lízar, donde lo aguardaba la ambulancia y el aparato médico de Nerja. Desde ahí fué movido al hospital de la Axarquía con lesiones en las piernas y una viable fractura.

Más información

Evacuado a un hospital un adulto mayor accidentado mientras que hacía senderismo en Frigiliana (Málaga)