• martes 06 de diciembre del 2022

Evolución conveniente del incendio de San Roque (Cádiz) tras una noche "dura" que forzó a desalojos

img

SAN ROQUE (CÁDIZ), 27 Jul.

El incendio proclamado en el paraje Sierra Arca, en el término municipal de San Roque (Cádiz), evoluciona favorablemente tras una noche "dura" por las condiciones meteorológicas con vientos de ingrediente oeste en un lote con orografía dificultosa y abundante comburente, según indicó el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter obtenida por Europa Press.

En la actualidad los efectivos que trabajan en su extinción, a los que se sumaron 2 medios aéreos, concentran su tarea en las ubicaciones mucho más críticas, región norte y cabeza del incendio.

Un total de 57 bomberos forestales, tres especialistas de operaciones, un agente de medioambiente, un técnico en extinción, un técnico en supervisión, 4 autobombas, 2 helicópteros, una unidad meteorológica y transmisiones y una unidad médica trabajan en la región.

Cabe rememorar que a lo largo de la madrugada múltiples casas rurales del área famosa como 'La Cordillera' fueron expulsadas de manera precautoria, según indicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha señalado que "con el viento de poniente se sabía que iba a ser difícil" extinguir las llamas.

Más información

Evolución conveniente del incendio de San Roque (Cádiz) tras una noche "dura" que forzó a desalojos

Noticias de hoy más vistas