El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por el exalcalde de Sanlúcar de Barrameda y actual teniente de alcalde, Víctor Mora. Según informes, el agresor ha sido detenido y entregado a las autoridades judiciales.
Ruiz Boix ha atribuido este acto de violencia a la "crispación social" generada por la derecha ultra. Declaró que este tipo de incidentes intolerables son resultado directo del clima político generado por la derecha en el país.
Según relatos, la agresión ocurrió frente a un bar, con numerosos testigos presenciales que pudieron observar cómo el dirigente socialista recibió un empujón por la espalda que lo hizo caer al suelo.
Ruiz Boix ha lanzado un llamamiento a todos los demócratas para que condenen cualquier forma de violencia o acoso, instando también a las fuerzas políticas a unirse en la condena de este tipo de conductas inaceptables que atentan contra los principios fundamentales de la democracia.
El secretario general del PSOE de Cádiz también ha criticado al Partido Popular por su supuesta connivencia con sectores reaccionarios de la sociedad. Ha señalado que el PP debe decidir si se deja llevar por estos sectores extremistas o si defiende los valores democráticos y rechaza el lenguaje utilizado por figuras políticas como Ayuso, que utiliza retórica similar a la de los extremistas en sus discursos callejeros.
Ruiz Boix ha subrayado que el PSOE ha sido objetivo de insultos y ataques durante mucho tiempo, tanto en persona como en las redes sociales, pero que el partido protegerá a sus miembros. Ha recordado que el Gobierno de coalición progresista ha sido reeditado como resultado de las elecciones y ha instado a los exaltados a aceptar los resultados y calmar los ánimos.
El líder del PSOE en Cádiz ha afirmado que este tipo de incidentes no solo atacan al partido, sino también a la democracia en su conjunto. Ha acusado a los agresores de debilitar la democracia y violar la Constitución, a pesar de su supuesta defensa de esta última.