Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Exdirector de la Faffe y exalcalde de Lebrija alegan discriminación en investigación.

Exdirector de la Faffe y exalcalde de Lebrija alegan discriminación en investigación.

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión para Fernando Villén y dos años y medio para el ex alcalde Antonio Torres García, por presuntos delitos de prevaricación y malversación en el caso de contratación injusta y arbitraria en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

SEVILLA, 26 Sep.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha comenzado el juicio contra Fernando Villén, ex director general técnico de la Faffe, y el ex alcalde socialista de Lebrija, Antonio Torres García, por presuntas irregularidades en la contratación de este último en la Faffe.

En la primera sesión del juicio, las defensas han argumentado que la investigación ha sido discriminatoria y que Villén y Torres García han sido tratados de forma desigual por motivos políticos.

La defensa ha denunciado que se ha producido una vulneración de derechos y una indefensión para los acusados, mientras que el fiscal ha mantenido su acusación.

El tribunal ha pospuesto la resolución de las cuestiones previas y ha accedido a la petición de las defensas para que los acusados declaren al final del juicio.

Hace un año, Fernando Villén fue condenado a seis años de cárcel por malversación en un caso relacionado con pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la Faffe.

En este nuevo caso, el juez ha encontrado indicios de criminalidad en la contratación de Antonio Torres García en la Faffe, sin seguir los procedimientos establecidos y creando un cargo directivo inexistente para satisfacer las condiciones del ex alcalde.

El ex alcalde de Lebrija habría estado ocupando un puesto inexistente, sin desempeñar funciones reales, lo que le habría permitido percibir una cantidad económica considerable sin justificación.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Villén y dos años y medio para Torres García, por malversación y prevaricación.