Exesposo y cómplice declarados culpables por el crimen de Lucía Garrido

Exesposo y cómplice declarados culpables por el crimen de Lucía Garrido

MÁLAGA, 7 Nov.

Un jurado popular ha emitido hoy su veredicto declarando culpables al exmarido de Lucía Garrido y a otro acusado en relación con el crimen de la mujer ocurrido en 2008. El cuerpo de Lucía fue hallado sin vida en la piscina de su finca en Alhaurín de la Torre (Málaga).

El jurado ha determinado que el exmarido es culpable de un delito de asesinato como cooperador necesario, ya que se le acusa de haber "consentido" el crimen y de haberse ido de viaje para crear una coartada. Por otro lado, el otro acusado ha sido considerado culpable del mismo delito como autor material del asesinato, ya que se le ha identificado mediante pruebas de ADN de una llave encontrada en el lugar de los hechos.

Este juicio, que comenzó el pasado 23 de octubre, ha durado más de dos semanas. El magistrado-presidente del jurado entregó el objeto de veredicto a los miembros del Tribunal popular el pasado lunes.

El fiscal y las acusaciones particulares, que representan a los familiares de la víctima, han mantenido la acusación por un delito de asesinato contra los dos hombres. Uno como presunto autor material del crimen y el exmarido como supuesto cooperador necesario.

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Lucía Garrido. En el primer juicio, que tuvo lugar en 2019, el jurado declaró no culpables a los acusados, que en ese momento eran cuatro. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó un nuevo juicio para estos dos procesados y mantuvo la absolución de los otros dos, que eran dos guardias civiles.

Lucía Garrido fue encontrada sin vida en la piscina de la vivienda donde residía con su hija. Anteriormente, había vivido en esa misma casa junto a su expareja durante dos años.

Tags

Categoría

Málaga