Éxito rotundo en el pabellón de Andalucía en Fitur con un aumento del 36% en visitas respecto a 2023.

Éxito rotundo en el pabellón de Andalucía en Fitur con un aumento del 36% en visitas respecto a 2023.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, Arturo Bernal, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Durante los días de la feria, el pabellón de Andalucía ha recibido a más de 135.000 visitantes, lo que supone un aumento del 36,75% en comparación con el año pasado.

Bernal ha destacado que en Fitur 2024 se ha realizado una presentación de Andalucía nunca antes vista, con una nueva distribución y espacios que buscan satisfacer la demanda de los empresarios y profesionales de la región. Se ha ampliado el espacio de trabajo para los empresarios, multiplicándolo por tres y pasando de 60 a más de 200 áreas de negocio.

El consejero ha resaltado la zona dedicada a las relaciones institucionales de ayuntamientos, diputaciones y patronatos, con un espacio de hasta 3.500 metros cuadrados para mostrar su oferta y tematizar los espacios del expositor. Además, se han utilizado 6.500 metros cuadrados de imágenes, sonido, luz y color para crear presentaciones impactantes.

El impacto de la zona inicial del expositor también ha sido destacado, ya que atrae e impresiona a los visitantes, empresarios y profesionales que acuden a conocer la oferta de Andalucía.

El éxito de este cambio se ha visto reflejado en el número de visitantes y en el premio al mejor expositor de comunidad otorgado por la organización de Fitur. Los comentarios por parte de empresarios y profesionales han sido excelentes, lo que indica que este enfoque ha sido acertado.

En términos de negocios, se registraron más de 6.400 profesionales en la zona de negocio, un aumento del 52% respecto al año pasado, y se llevaron a cabo más de 6.000 reuniones profesionales que impulsarán la comercialización del destino y la actividad empresarial.

La calidad de los contactos establecidos y la realización de nuevos encuentros han obtenido una valoración superior a los ocho puntos, una décima más que en 2023. Además, los profesionales han establecido un mayor número de nuevos contactos en esta edición.

En una encuesta realizada entre los profesionales, el expositor de Andalucía ha obtenido una calificación alta, destacando la atención y el trato recibido, así como la zona de trabajo. Además, el 97% de los asistentes considera que la asistencia a esta edición de Fitur ha sido rentable.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla