Exitoso control del voraz incendio en Mijas (Málaga): hogares evacuados regresan a salvo

Exitoso control del voraz incendio en Mijas (Málaga): hogares evacuados regresan a salvo

En la mañana de este lunes, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, conocido como Plan Infoca, ha anunciado que el incendio que se desató durante la madrugada en Mijas (Málaga) ha sido controlado. El fuego se encontraba en las zonas de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales, lo cual llevó a la evacuación de varias viviendas.

El Plan Infoca ha desplegado dos grupos de bomberos forestales, así como una autobomba. Además, se cuenta con la colaboración de efectivos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Málaga para sofocar este primer incendio forestal del año en la comunidad autónoma.

Cerca de las 3 de la madrugada, el Plan Infoca informó a través de la red social X (antes conocida como Twitter) que el incendio mostraba una "evolución favorable", y que los equipos desplegados continuaban trabajando para estabilizar la situación.

La alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata, también utilizó la red social X para comunicar la situación, diciendo: "Estamos trabajando en la extinción de un incendio en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales. Se están evacuando las zonas más pobladas. Tomad precaución".

Hasta el momento, se desconoce la magnitud del incendio y sus causas.

Tags

Categoría

Málaga