Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Exitoso recorrido de Sergio Rico que abandona la UCI y avanza hacia su recuperación en planta.

Exitoso recorrido de Sergio Rico que abandona la UCI y avanza hacia su recuperación en planta.

MADRID, 5 Jul.

El portero español del PSG, Sergio Rico, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocio, donde permanecía desde el pasado 28 de mayo después de sufrir un accidente con un caballo en El Rocío.

"Ayer por la noche lo pasaron a planta gracias a Dios y va todo muy bien. Ahora ya podemos estar con el 24 horas. Estamos muy felices", comunicó la mujer del futbolista, Alba Silva, este miércoles en declaraciones a Europa Press en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío.

La pareja de Rico confirmó que no saben el tiempo que estará en planta, porque no les han dicho "nada más" sobre el estado del futbolista. Aunque sí reiteró que "de verdad" el portero está "muy bien de ánimo".

Sergio Rico, portero del PSG francés y exguardameta del Sevilla y Mallorca, sufrió el 28 de mayo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado en El Rocío, por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave "luchando por recuperarse".

La agencia de representación del futbolista confirmó la noticia con un comunicado de su familia. "Sergio Rico viajó a El Rocío, con permiso del club. Tras poco más de hora y media con su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó", indicó el comunicado.