Experta en Salud defiende necesidad de conciertos con sector privado ante creciente demanda y escasez de médicos
CÓRDOBA, 19 Oct.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha defendido el uso de conciertos entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la sanidad privada. Según García, estos conciertos son necesarios debido al aumento del 20% en la cantidad de pacientes y la escasez de médicos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de una Jornada de Innovación en Cáncer de Mama en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), García argumentó que el uso de conciertos con entidades privadas es una práctica común en el Sistema Sanitario Público Andaluz. Según datos del último año, se invirtió un 4,18% en conciertos, mientras que actualmente la cifra es del 4,02%.
García subrayó que se utilizarán todos los recursos necesarios para brindar atención sanitaria a los andaluces y cumplir con los decretos de garantías. Destacó el déficit de profesionales y las consecuencias de la pandemia como factores que contribuyen al aumento del 20% en la cantidad de pacientes. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario de la sanidad pública andaluza, aún no se logra satisfacer todas las necesidades de los pacientes incluidos en los decretos de garantías.
En cuanto a la publicación de las listas de espera, García señaló que está a la espera de que el Ministerio de Sanidad publique los datos. Una vez que esto ocurra, la Consejería de Salud y Consumo también los hará públicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.