• martes 27 de septiembre del 2022

Expulsadas de madrugada múltiples casas rurales en San Roque (Cádiz) por un incendio en la Sierra del Arca

img

SAN ROQUE (CÁDIZ), 27 Jul.

Varias casas rurales del área famosa como 'La Cordillera' de la ciudad gaditana de San Roque fueron expulsadas de manera precautoria en la madrugada de este miércoles por un incendio forestal proclamado a última hora de este martes en la región de Sierra del Arca.

Según comunica el Ayuntamiento de San Roque en sus comunidades, consultadas por Europa Press, el viento de poniente está complicando las trabajos de extinción en las que forman parte 34 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres automóviles autobomba desplegados por el Plan Infoca al lado de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y otros cuerpos de seguridad.

Según el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, el incendio se inició sobre las 22.00 horas y los primeros en moverse a la región fueron los bomberos del próximo Parque de La Alcaidesa, a los que se sumaron ahora efectivos del Plan Infoca y integrantes de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, tal como bomberos que proceden de los parques de Guadacorte y Algeciras.

Ruiz Boix ha asegurado que "con el viento de poniente, se sabía que iba a ser difícil" extinguir las llamas, una tarea donde se trabajó a lo largo de la noche, donde "se han desalojado casas rurales de lo que se conoce como 'La Cordillera' de la Sierra del Arca", introduciendo a animales. Algunas de las familias perjudicadas fueron recibidas en nuestro Parque de Bomberos de La Alcaidesa.

Los efectivos de urgencias han informado tanto a los dueños como a los clientes de la región del camping 'La Casa' de que las llamas van hacia sus instalaciones, si bien según el alcalde está a "una distancia colosal". Tampoco se prevé que el incendio logre amenazar al Casino de San Roque.

Ruiz Boix ha pedido a la población accionar con "precaución y prudencia por el hecho de que el incendio se encontraba descontrolado" a lo largo de la madrugada, esperando de comprender su evolución a lo largo de la día de este miércoles. En cualquier situación, se ha puesto en compromiso a trabajar "en coordinación" con los diferentes cuerpos implicados en las trabajos de extinción "a fin de que los vecinos conozcan la verdad del incendio".

Más información

Expulsadas de madrugada múltiples casas rurales en San Roque (Cádiz) por un incendio en la Sierra del Arca