• sábado 10 de diciembre del 2022

Extinguido el incendio de un camión que transportaba diez.000 litros de gasolina tras volcar en la A-384

img

CÁDIZ, 13 Jul.

Bomberos del Consorcio Provincial de los parques gaditanos de Medina, Benalup y Cádiz han usado mucho más de tres horas y media para extinguir este miércoles el incendio de un camión cisterna que había volcado tras padecer un incidente en el quilómetro 46 de la A-384, cerca del cruce de entrada al parque de Los Alcornocales, en el momento en que circulaba en dirección Algeciras y transportaba diez.000 litros de gasolina.

En preciso, el camión, como resultado del incidente, atravesó la vía, impactó contra el quitamiedos, rompió el hormigón al filo de la calzada y cayó y volcó en desnivel de un puente, según informó este miércoles el Consorcio de Bomberos en una nota.

A raíz del encontronazo, tanto el vehículo como su contenido se incendiaron, generando "enormes llamas", conforme han detallado desde el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos han usado en esta actuación, y atendiendo al material en combustión, agua y espuma para supervisar el fuego y marcar el perímetro y eludir su propagación al arbolado próximo.

En esta actuación asimismo participó de acompañamiento un vehículo del dispositivo contra incendios forestales, el Infoca, según explicó el Consorcio, que ha detallado que el conductor del camión ahora había sido movido en el momento en que llegaron los Bomberos, primero al hospital de Alcalá de los Gazules, y de ahí al hospital clínico de Puerto Real (Cádiz).

El incendio dejó calcinado el vehículo y, más allá de que se consiguió que no afecte a la masa forestal, sí ha quemado el pasto, monte bajo y algún árbol a su alrededor. Ha sido preciso emplear 15.000 litros de agua y 150 de espuma para supervisar y extinguir el incendio.

Una vez sofocado el incendio, se ha procedido a recortar el quitamiedos de unos 4 metros, que quedó "en precario y con peligro de caída".

Se han apartado dotaciones de los parques de Medina y Benalup y el camión cisterna de Cádiz. En total, han intervenido tres automóviles en esta actuación; específicamente, 2 autobombas rurales pesadas (R-20 y R-17) y el nodriza de Cádiz (N-13).

La actuación se activaba a las 5,30 horas de la madrugada y se dió por terminada a las 9,05 horas de la mañana de este miércoles. En el sitio han cooperado efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Alcalá y un retén del Infoca.

Más información

Extinguido el incendio de un camión que transportaba diez.000 litros de gasolina tras volcar en la A-384