Extrabajador del conservatorio de Cuevas del Almanzora arrestado por el robo de 14 guitarras.

Extrabajador del conservatorio de Cuevas del Almanzora arrestado por el robo de 14 guitarras.

La Guardia Civil ha detenido a un antiguo empleado del Conservatorio Profesional de Música 'Miguel Caparrós Belmonte' del municipio de Cuevas de Almanzora (Almería) como presunto autor del robo en el centro de 14 guitarras españolas y sus fundas.

Según ha indicado la Comandancia, el arrestado, de 58 años, habría realizado una copia de las llaves de acceso al edificio y se habría valido de su perfecto conocimiento de la dinámica de funcionamiento y vigilancia del conservatorio.

La denuncia por la sustracción de los instrumentos se presentó el pasado 28 de noviembre por parte del director del centro de enseñanza musical.

Los agentes constataron que no había sido forzado ninguno de los accesos al edificio ni tampoco a la sala donde se guardaban las guitarras, por lo que la investigación se centró en trabajadores y personas vinculadas al conservatorio.

Al mismo tiempo, en una segunda línea de la investigación, la Guardia Civil rastreó de forma minuciosa, cualquier indicio o pista de ese tipo de guitarras en distintas plataformas de venta online de productos de segunda mano, y localizó una guitarra española a la venta, a un precio claramente inferior al habitual, cuyas características coincidían con las de las guitarras sustraídas.

Avanzada la investigación, los agentes centraron sus pesquisas en el vendedor de esta guitarra en la plataforma online, que según pudieron averiguar era un antiguo trabajador del Conservatorio de Música de la localidad de Cuevas del Almanzora.

Una vez identificado y localizado el autor de los hechos, la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de hurto, lo que permitió esclarecer con gran celeridad el robo de las 14 guitarras. Agentes encargados de la investigación lograron recuperar una de las guitarras y devolverla al centro de enseñanza musical.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería). La investigación continúa abierta a la espera de localizar el resto de las guitarras sustraídas y confirmar la existencia de otros posibles implicados en los hechos.

Desde la Dirección del Conservatorio Profesional de Música de Cuevas de Almanzora, se ha expresado a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería el agradecimiento por la "pronta respuesta" y "eficiente resolución" de la denuncia presentada desde el centro educativo.

Tags

Categoría

Almería