Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Exviceconsejero de Salud posterga unirse a Asisa hasta que reciba informe oficial de la Junta.

Exviceconsejero de Salud posterga unirse a Asisa hasta que reciba informe oficial de la Junta.

El exviceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha decidido postergar su incorporación a cualquier actividad laboral, específicamente su fichaje por la aseguradora privada Asisa, hasta que la Junta emita un informe sobre la compatibilidad de esta nueva posición.

En un comunicado difundido, Guzmán afirmó que, a pesar de cumplir con la ley en todo momento, considera prudente esperar a recibir el informe de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía, el cual acatará en su totalidad.

Esta declaración se produce poco después de que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, anunciara que espera que Función Pública emita en los próximos días un informe sobre la compatibilidad del exviceconsejero para incorporarse a la empresa privada.

García señaló que Guzmán no informó previamente sobre su regreso al sector privado, lo que habría agilizado el proceso de evaluación de incompatibilidad. No obstante, insistió en que aquellos que ocupan cargos públicos deben poder reintegrarse al ámbito laboral después de cesar en sus funciones políticas, siempre respetando la ley.