Ezentis regresa al mercado con fuerza, obteniendo un incremento del 45% en su valoración después de más de un año sin actividades bursátiles.

Ezentis regresa al mercado con fuerza, obteniendo un incremento del 45% en su valoración después de más de un año sin actividades bursátiles.

Las acciones de Ezentis han tenido un regreso triunfal al mercado, experimentando un sorprendente aumento del 45,41% poco antes de las 10 de la mañana. Esto se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde para levantar la suspensión en Bolsa que había afectado a la compañía desde hace más de un año.

En concreto, los títulos de Ezentis se han disparado más de un 45% a las 9:53 horas, alcanzando los 0,13 euros por acción. Sin embargo, posteriormente el impulso se ha reducido hasta el 38,26%, con las acciones intercambiándose a 0,1236 euros.

La CNMV acordó levantar la suspensión "cautelar" que se había impuesto el 2 de diciembre de 2022 sobre las negociaciones de las acciones y otros valores de Ezentis que dan derecho a su suscripción, adquisición o venta en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La decisión de permitir que Ezentis vuelva a cotizar en el mercado se debe a que se ha proporcionado al público información "suficiente" sobre las circunstancias que llevaron a la suspensión.

Por su parte, la compañía solicitó a la CNMV que sus acciones volvieran a cotizar en Bolsa después de presentar el informe de revisión limitada de su auditor de cuentas. Según Ezentis, este informe acredita la capacidad del grupo para continuar sus operaciones después de la reorganización societaria, lo que ha permitido que la compañía cotizada y sus filiales estén libres de deuda.

En un comunicado emitido el pasado miércoles, la empresa afirmó: "En el informe de revisión limitada del auditor, se ha eliminado el párrafo que hacía referencia a la incertidumbre relacionada con la continuidad de la empresa, ya que se entiende que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones una vez concluida con éxito la reorganización societaria y quedando el nuevo perímetro de la empresa y sus filiales operativas libres de deuda".

Tags

Categoría

Bolsa