En la jornada de ayer, un tren de media distancia (MD) que cubría la ruta Sevilla-Málaga sufrió una avería en la localidad de Fuente de Piedra, lo que provocó un retraso en su llegada a la capital costasoleña y afectó a más de cien pasajeros que se dirigían a disfrutar de la Feria.
Este tren había salido de la estación de Santa Justa en Sevilla a las 08:22 horas y tenía programado llegar a Málaga a las 11:50 horas. Sin embargo, al presentar una "incidencia mecánica" en Fuente de Piedra, no pudo continuar su recorrido.
Ante esta situación, Renfe ofreció a los pasajeros la opción de continuar el viaje en autobús hasta su destino, con paradas en las localidades donde el MD hacía receso. Aunque esto ocasionó ciertos retrasos, algunos viajeros optaron por tomar taxis hasta la estación de Santa Ana, en Antequera, para enlazar con un tren de alta velocidad rumbo a Málaga.
Desde Renfe aseguraron que todos los pasajeros afectados fueron informados adecuadamente, mientras que desde Adif destacaron que la avería no afectó al tráfico ferroviario al ocurrir en un tramo de vía doble. Debido a este incidente, se canceló el trayecto del MD Málaga-Sevilla programado para la tarde.
Una de las pasajeras afectadas por la cancelación del tren expresó que Renfe le comunicó la situación con antelación a través de un correo electrónico, proporcionándole instrucciones para abordar el autobús que la llevaría a Sevilla. En este caso, la usuaria eligió el trayecto directo en autobús y espera llegar incluso antes de lo previsto originalmente en tren.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.