Un tripulante de una embarcación recreativa utilizada para el narcotráfico perdió la vida durante una persecución llevada a cabo por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la zona de los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).
De acuerdo con fuentes del SVA citadas por Europa Press, durante la persecución que tuvo lugar el sábado por la noche, uno de los dos ocupantes de la embarcación se lanzó al agua en un intento de escapar y luego solicitó ser rescatado.
Los agentes del SVA rescataron a los dos ocupantes de la embarcación y los llevaron al puerto de Barbate. Durante el traslado, uno de los ocupantes, de nacionalidad marroquí y sin documentación, sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo ser reanimado.
El otro tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, resultó herido y fue detenido, según las mismas fuentes.
Posteriormente, otros medios navales del SVA recuperaron la embarcación utilizada para transportar la droga y encontraron cuatro sacos de hachís cuya cantidad aún está por determinar.
El 9 de febrero, dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida al ser atropellados por una narcolancha que se había refugiado en el puerto de Barbate para evitar un temporal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.