La Guardia Civil ha frustrado un intento de contrabando de 121 fardos de hachís, de los cuales lograron interceptar 74, a través del río Guadalquivir en Cádiz.
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 1 Sep.
Una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) durante la noche del sábado ha resultado en la muerte de uno de los delincuentes y en cuatro heridos, todos ellos tripulantes de una embarcación dedicada al tráfico de drogas, tras chocar contra la costa y volcarse.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la operación se inició al detectar la presencia de ocho embarcaciones dedicadas al narcotráfico entrando por el río Guadalquivir. El dispositivo, compuesto por el Servicio Marítimo de Cádiz y Huelva, así como un helicóptero, agentes de la Comandancia de Cádiz y el Grupo de Acción Rápida (GAR), impidieron el desembarco de los 121 fardos de hachís.
Una de las embarcaciones, equipada con cuatro motores, transportaba la droga y era seguida por otra que actuaba como guía. Al llegar a tierra, comenzaron a descargar la carga, momento en el que el helicóptero aterrizó junto a ellos. Los delincuentes huyeron en la embarcación más grande, abandonando 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía.
Desde ese punto, se inició una persecución en la que se unió una embarcación de DAVA, pero solo duró unos 400 metros ya que la embarcación delictiva chocó contra la costa luego de cruzar el río de lado a lado en línea recta. La embarcación volcó, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otras cuatro heridas de gravedad variable.
Los agentes lograron incautar otros 74 fardos de hachís que se encontraban esparcidos en el lugar del accidente. Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y serán presentadas ante el Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.