Falta de plazas en el transporte escolar deja a seis menores sin poder asistir a clases en Santa Olalla del Cala (Huelva)
La alcaldesa de Cala y secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha expresado su preocupación debido a que seis estudiantes de Cala y Arroyomolinos de León no pueden asistir a su instituto en Santa Olalla del Cala debido a la falta de espacio en el autobús escolar. El autobús tiene 54 plazas, mientras que los estudiantes suman 60, además de que dos niñas tienen movilidad reducida y requieren un autobús adaptado, como en años anteriores.
Rodríguez ha informado que los padres de los estudiantes se comunicaron con el Ayuntamiento para plantear el problema y buscar una solución lo antes posible. Desde el Consistorio se pusieron en contacto con la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Educación para informar acerca de la problemática y presentar un escrito oficial.
La alcaldesa ha expresado su preocupación por las deficiencias en el transporte escolar que se presentan desde el inicio del curso. Esta situación provoca que los estudiantes compitan por obtener un asiento en el autobús para poder desplazarse al instituto y regresar a casa, dejando a seis niños sin lugar. Además, debido a la falta de adaptación del autobús, dos niñas deben ser transportadas por sus padres con un medio adaptado.
Rodríguez ha señalado que los padres han informado que la dirección del centro educativo también ha contactado tanto por escrito como por teléfono con la Delegación y la agencia encargada del servicio. Como medida de protesta, ningún niño de estos pueblos asistió a clase el miércoles.
La alcaldesa ha criticado a la Junta por no cumplir con la educación y el transporte en las zonas rurales, exigiendo una pronta solución a este problema para garantizar el derecho a la educación de estos niños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.